Domingo, 3 de noviembre de 2013
Nueva York. Hasta el 7 de diciembre de 2013

Tradición e innovación. Pinturas de Antonio Murado en la galería Von Lintel

[Img #15697]Los lienzos pintados por Antonio Murado acusan su destreza en el empleo de las técnicas y la habilidad de crear obras a medio camino entre la abstracción y la figuración. Y así se percibe en la muestra ‘Terras’ abierta en los espacios de Von Lintel Gallery. En la distancia, este nuevo trabajo parece acercarse al realismo fotográfico, pero cuando se mira más de cerca, las imágenes de paisajes rurales se disuelven por completo. Murado reflexiona sobre la idea de que nuestros ojos buscan formas reconocibles; busca una narración visual donde solo hay pinceladas.

Varias de las pinturas mostradas incluyen un bloque de color brillante que contrastan con la sutileza y la profundidad del resto de la tela; esto es una continuación de su interés por reflejar el contraste entre movimiento y quietud, transparencia y solidez. Estas bandas brillantes interrumpen la sugerencia que nos hace sobre el paisaje del siglo XIX. Antonio Murado (Lugo, 1964), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, participa en un Taller de Arte Actual dirigido por Navarro Baldeweg en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y obtuvo becas de la Junta de Galicia, de Banesto y de Unión Fenosa.

Formó parte del grupo Zu durante algunos años. Su primera exposición individual la celebró en Santiago de Compostela el año 1987 y desde entonces ha mostrado su obra en espacios españoles y extranjeros, ha obtenido galardones -Premios L´Oreal y Constitución de Mérida- y su obra figura en colecciones públicas y privadas. La exposición ‘Terras’, abierta en la galería Von Lintel, de Nueva York, se mostrará hasta el 7 de diciembre de 2013

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress