Domingo, 3 de noviembre de 2013

Proyecto expositivo de Mireya Martín Larumbe en la Fundación BilbaoArte

[Img #15699]En la Fundación BilbaoArte, donde estuvo becada el año pasado, Mireya Martín Larumbe presenta la exposición ‘El otoño que tengo es el que he perdido’ que surge de la búsqueda de una vía de expresión para aquello que las palabras no llegan a expresar: lo íntimo, lo inefable, inquietud principal de la artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Experta en Género por la Universidad Pública de Navarra; una forma de expresión que desde lo sensible apela a lo inexplicable.

Mireya nos describe su trabajo como ‘un proyecto que se desarrolla, a través del dibujo; un tipo de narración no lineal que da lugar a un relato audiovisual abierto que adopta entre otras la forma de una animación experimental. Así el motor y el alimento de trabajo es el propio proceso de creación’. Dibujo e imagen videográfica, también la instalación donde conjuga línea, textura e imagen en movimiento tratando transmitir sus pensamientos. 

Escribe Susana Blas que los trabajos de Mireya tienen un aire singular ‘que los hace flotar en un territorio ambiguo entre el dentro y el afuera. Dentro y fuera del sueño, dentro y fuera del pensamiento, dentro y fuera del deseo, renunciando así a imponer sus propios descubrimientos al espectador, sus propias narrativas, para que seamos nosotros los que añadamos otra visión…dentro y fuera del cuerpo. Un cuerpo sin límites, fronterizo, que es y no es animal, flor, huesos, órgano interior. Panteísmo puro’. Es la exposición ‘El otoño que tengo no es el que he perdido’, abierta en la Fundación BilbaoArte, calle Uzazurrutia 32, Bilbao, hasta el 22 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress