Jueves, 7 de noviembre de 2013

Tendencia a la baja en la última subasta de Christie´s, de Nueva York

El cuadro ‘[Img #15737]Diego en chemise écossaise’, pintado por el escultor Alberto Giacometti (1901-1966) que partía en la subasta de Christie´s, celebrada en Nueva York, con una valoración entre 30 y 50 millones de dólares, fue rematado en 29 (unos 21,5 millones de euros) en una sesión en el que subieron al estado otras obras maestras de arte moderno e impresionistas, entre ellas de Pablo Picasso, Amadeo Modigliani y Kandinsky.

En el retrato de Diego, hermano de Alberto Giacometti, realizado por éste en 1954, lo muestra sentado en el estudio mirando de frente al observador, con las extremidades desproporcionadas y un trazo agresivo con gran predominio de la línea. También se vendió por debajo de su apreciación (de 25 a 35 millones de dólares) la obra ‘Le peintre et son modéle dans un paysage’, realizada por Pablo Picasso el año 1963, al adjudicarse por 23 millones de dólares, unos 17 millones de euros.  Esta pintura es una metáfora de su propia relación con el arte, donde se representa pintando a la modelo en un entorno bucólico, fuera del estudio.

Otra obra estelar rematada por debajo de su estimación, que era de 25 a 35 millones de dólares, es el retrato que Amadeo Modigliani hizo del artista polaco Pierre-Edouard Baranowski, a quien el pintor italiano representa sentado y con una mano en el bolsillo, cuadro ‘Monsieur Baranowski’, que se pujó hasta 19 millones de dólares, unos 14 millones de euros.

Solo Kandinsky estuvo por encima del precio estimado. Su cuadro ‘Schwarz und violett’ se remató en 11,1 millones de dólares, unos 8 millones de euros, cuando la estimación era de 4,5 a 7,5 millones de dólares.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress