Jueves, 7 de noviembre de 2013

Pedro Ania Gérez, Premio Extraordinario Reina Sofía del Salón de Otoño de Madrid

[Img #15739]En el acto de inauguración del 80 Salón de Otoño, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores en la sala de exposiciones Casa de Vacas, del Parque del Retiro, el artista Pedro Ania Gérez recibió el Premio Extraordinario Reina Sofía, reservado a socios, dotado de medalla y diploma; Salón de Otoño patrocinado por la Fundación Maxan, que en el mismo acto ha presentado su tradicional calendario iniciado por Unión Española de Explosivos, que guarda en su memoria imágenes de carteles y almanaques realizados por Romero de Torre, Cecilio Pla o Manuel Benedito, así como de artistas más modernos como Rafael Canogar, Eduardo Arroyo o Úrculo. Y en esta edición presenta su tradicional calendario con imágenes de Dis Berlín.

El 80 Salón de Otoño muestra un total de 53 obras entre trabajos premiados y seleccionados por un jurado compuesto por José Gabriel Astudillo, y Maria Dolores Barreda, presidente y secretaria de la Asociación de Pintores y Escultores; el pintor Antonio López; el escultor Julio López Hernández; el presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Tomás Paredes; y Alma Ramas, directora de la Fundación Fiart (Fondo Internacional de las Artes), jurado que ha concedido los siguientes galardones:
- Premio El Corte Inglés, dotado con 2.500 € y diploma, para Antonio Cerrato Rincón.
- Premio Asamblea de Madrid, dotado con 2.000 € y diploma, para Javier Larrumbide Arbeloa.
- Premio Metro de Madrid, dotado con la realización de una exposición individual en la Sala “Expometro” de Retiro a lo largo del año 2014 y diploma, para Carla Hoet.
- Premio Casa de la Moneda, dotado con una medalla de plata de Carmen Laffón, Premio Tomás Francisco Prieto 1999, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre -Real Casa de la Moneda y diploma, para David Montes Alonso.
- Premio Fundación Dearte Contemporáneo, dotado con una placa y la realización de una exposición individual en la sede de la Fundación, ubicada en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) y diploma para Brigitte Mathieu Berat.
- Premio Fundación Marazuela del Ayuntamiento de Las Rozas, dotado con una placa y la realización de una exposición individual, con su correspondiente catálogo, en uno de los espacios de exhibición del Ayuntamiento de Las Rozas y diploma para Paco Díaz.
- Premio de Escultura Santiago de Santiago, dotado con un trofeo realizado por el escultor y diploma para Marisa Landaluce Arias.
- Medalla de Pintura Eduardo Chicharro, para Carla Hoet.
- Medalla de Escultura Mateo Inurria, para Carlos Ballesteros Pérez.
- Premio de Escultura Leonardo Martínez Bueno para artistas jóvenes, a Ángel Arribas Gómez
- Medalla de Dibujo Roberto Fernández-Balbuena para Raúl Gil Rodríguez.
- Medalla de Acuarela José Prados López, a Victoria Moreno
- Medalla de Grabado Juan Espina y Capó ha resultado desierta.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress