Jueves, 7 de noviembre de 2013
Fuenlabrada (Madrid). Hasta el 19 de enero de 2014

El retrato del fotógrafo Pierre Gonnord en el Centro de Arte Tomás y Valiente

[Img #15743]La exposición ‘El sueño va sobre el tiempo’ nos habla del trabajo de Pierre Gonnord, del proceso en el que se encuentra inmerso desde sus inicios profesionales y que en los últimos meses ha vuelto a coincidir con el pueblo gitano. Los elementos del clan social más retratado por el artista se convierten de nuevo en los protagonistas de su obra. Viaje iniciático, experiencia íntima y cercana que nos introduce en una vivencia poética, como el propio título de la exposición, abierta en el CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, indica.

Pierre Gonnord (Chalet, 1963) es considerado como uno de los creadores más representativos dentro del retrato contemporáneo. A lo largo de los últimos años, ha construido una obra inconfundible y ha hecho de su propio proyecto un estilo de vida, viajando continuamente por carreteras secundarias en búsqueda de personajes pertenecientes a grupos sociales con fuerte identidad cultural. Aborda, convive y trabaja con tribus, clanes, marginados que están condenados a desaparecer en este mundo cada vez más globalizado.

En la nueva exposición que presenta ahora en el CEART conviven retratos de la serie de gitanos de Sevilla y nómadas del Alentejo portugués (trabajo reciente), junto con paisajes de gran formato inéditos, y animales del propio clan gitano, iniciando Gonnnord un insólito bestiario. Treinta y cuatro fotografías en esta muestra documentada por un libro producido por la Fábrica. Exposición ‘El sueño va sobre el tiempo’ de Pierre Gonnord, en el Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada, Madrid, hasta el 19 de enero de 2014.[Img #15744]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress