Domingo, 10 de noviembre de 2013
Hasta el 13 de diciembre de 2013

Jaime Belda presenta en el Instituto Cervantes de Munich la ‘otra cara’ de Nueva Yok

[Img #15778]El proyecto ‘Nueva York. Cara B’, de Jaime Vera, ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía de la escuela valenciana Espai d´Art Fortográfic, se presenta en el Instituto Cervantes de Munich, galardón que conlleva la edición de una publicación monográfica y la producción de la exposición que en esta ocasión se celebra en este marco español de la ciudad alemana de Munich. El premio fue concedido por un jurado compuesto por Tomás Llorens, Romá de la Calle y Francesc Vera.

Jaime Vera (Valencia, 1982) señala que ‘en un lugar con millones de personas, como es Nueva York, la ciudad te va a dejar solo cuando más la necesitas, cuando tienes un problema’. ‘Nueva York. Cara B’ nos traslada a la soledad que subyace en la ciudad y, al mismo tiempo, nos muestra ‘esos lugares donde se puede reflexionar, donde es posible la introspección’. La serie se centra en la relación del individuo con la urbe y nos presenta una forma diferente de interactuar con la ciudad.

El autor de la muestra ha focalizado gran parte de su trabajo en la contemplación del paisaje urbano, y es ahí donde ha encontrado un espacio natural para desarrollar su proceso creativo. En 2012 inauguró su primera exposición individual con la obra ‘Entre escombros’, proyecto que fue elegido en los Descubrimientos de PHotoEspaña 2013 y también le permitió ser seleccionado en la 5ª edición de Incubarte, Festival Internacional de Galerías de Arte Independiente. Además, Belda ha participado en diferentes exposiciones en Valencia y en el Espacio DEARTE del Palacio Ducal de Medinaceli (Soria).

Este proyecto expositivo, ‘Nueva York. Cara B’, abierto en el Instituto Cervantes de Munich, Alemania, se mostrará hasta el 13 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress