Lunes, 11 de noviembre de 2013
Hasta el 31 de diciembre de 2013

La Aljafería de Zaragoza muestra el Retrato de la Colección Cortes de Aragón

[Img #15806]‘Rostros/retratos. Del pasado al futuro’, con obras de 12 pintores aragoneses seleccionadas de la colección de las Cortes de Aragón, es el título de la exposición comisariada por Fernando Sanmartín y Manuel García Guatas en La Aljafería. Se trata de realizaciones de Natalio Bravo, María Buil, José Luis Cano, Mariángeles Cañada, Clara Carnicer, Pepe Cerdá, Álvaro y Gonzalo Díaz-Palacios, Jorge Gay, Paco Lafarga, Fernando Martín Godoy, Ignacio Mayayo y Lina Vila.

Uno de los comisarios, García Guatas que también trabaja en las Cortes de Aragón, ha manifestado que esta muestra representa una parte de la colección reunida por el Parlamento y permite mostrar retratos realizados por artista de la comunidad entre los años 1969 y 2013. Y agrega que el retrato es un género ‘tradicional e histórico que sobrevive al tiempo y queda para la posteridad...’; porque tiene detrás muchas horas de dibujo y pintura y debe contar con tres elementos: parecido, reflejo de la personalidad y fuerza y viveza en la mirada…

La exposición se documenta con un catálogo en el que se recogen las 12 obras cada una de ellas con un texto de escritores aragoneses como son David Mayor, Cristina Grande, José Carlos Mainer, Aloma Rodríguez, Antonio Ansón, Alejandro J. Ratia, Eva Puyó, Javier Lacruz, Ismael Grasa y Lara López, además de los dos comisarios. Retratos y textos, en la exposición ‘Rostros/retratos. Del pasado al futuro’, abierta en La Aljafería con obras de la colección de las Cortes de Aragón, hasta el 31 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress