Martes, 12 de noviembre de 2013
El 13 de noviembre, mesa redonda inaugural del seminario ‘Arte contemporáneo hoy’

Destacados galeristas españoles debaten en el CAAM sobre el mercado del arte actual

[Img #15810]El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria acoge el miércoles, 13 de noviembre, la primera mesa redonda del seminario ‘Arte contemporáneo hoy. Repensando un mundo del arte en crisis’ que se inaugura con la participación de cinco destacados galeristas españoles.
 
Bajo el epígrafe ‘Mercado del arte actual: entre la excelencia, la chatarrería y el marketing’, el CAAM invita al público a participar en esta cita cultural que contará con las intervenciones de Saro León, de la Galería Saro León, de Las Palmas de Gran Canaria; Alberto de Juan, de la Galería Max Estrella, Madrid; Joan de Muga, de la Galería Joan Prats, Barcelona; Miguel Ángel Sánchez, de ADN Galería, Barcelona, y Alex Nogueras, de la Galería Nogueras Blanchard, de Madrid y Barcelona.
 
El seminario ‘Arte contemporáneo hoy’ reunirá a  una veintena de personalidades de la cultura en nuestro país, entre pensadores, críticos, galeristas, coleccionistas y comisarios de primer orden, a lo largo de las cuatro sesiones de mesas redondas,  programadas del 13 de noviembre al 27 de febrero de 2014 en el centro de arte de la capital grancanaria, que preside Larry Álvarez.
 
Cambios de la cultura visual
El circuito del arte contemporáneo en medio de los cambios de la cultura visual es el eje de este evento cultural, en la que se debatirán las diferentes concepciones y estrategias por las que transitan las nuevas prácticas artísticas. En un momento en el que todas las disciplinas que integran el sistema arte debaten sobre sus perspectivas y discursos de sentido, soportes, formatos, géneros o medios, el CAAM quiere contribuir a este análisis de los actuales procesos artísticos, con las aportaciones de estos protagonistas relevantes del arte actual.
 
La próxima cita del programa se celebrará el día 11 de diciembre con la mesa redonda, bajo el título genérico ‘La curaduría de arte hoy: caída y debacle de la macrogestión’, en la que  participarán Nekane Aramburu, directora Es Baluard. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Palma de Mallorca; Ferrán Barenblit, director Centro de Arte Dos de Mayo-CA2M, Madrid; Marisol Salanova, escritora y crítica de arte, Murcia, y Orlando Britto Jinorio, comisario canario independiente, que trabaja entre Gran Canaria y Santander.
 
El resto del programa se desarrollará entre los meses de enero y febrero del próximo año, concretamente el jueves, 16 de enero, fecha prevista para la mesa redonda sobre ‘Coleccionar arte todavía: maneras posibles, líneas de actuación’, con la participación de importantes personalidades del coleccionismo, y el día 27 de febrero, dedicado a ‘La escritura crítica sobre arte en la era de la información plural’, con la que el CAAM clausura este evento cultural.

http://www.caam.net/es/131113_seminario.htm

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress