Miércoles, 13 de noviembre de 2013

Saorín presenta ‘Esencia de la memoria’ en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche

[Img #15830]Son pinturas realizadas por Saorín a lo largo de su trayectoria artística en las que el ayer se interpreta como un ahora que forma parte de la vida; interiores y exteriores donde hay raíces y arboladura que siguen los ritmos de un universo cargado de significados y que el artista muestra en el Museo Arqueológico y de Historia donde se conservan hitos de una larga trascendencia. Porque sus obras, como escribe el propio artista, ‘representan el nexo emocional que me une a los recuerdos del pasado’.

Jesús Lozano Saorìn (Jumilla, Murcia, 1957), residente en Elche, es un pintor autodidacta que se da a conocer en la primera mitad de los ochenta y en 1993 presenta su obra en Nueva York, muestra en la galería Montserrat que le abrió nuevos caminos. Y poco después forma parte de la colectiva ‘Diez Pintores Alicantinos en Iberoamérica’, organizada por la Diputación alicantina en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Saorín es un pintor a dedicación plena que mantiene un discurso en el que dibujo y procedimientos cromáticos aplicados con conocimiento y sensibilidad logran que cada cuadro sea una versión actual de cada pasado.

A lo largo de su carrera ha concurrido a certámenes donde ha obtenido importantes galardones: Premio Caja Madrid en el Salón de Otoño de Madrid el año 1993; Primero del Certamen Nacional de Acuarela de Cuenca en 1994; Medalla de Oro del Salón Internacional de Artes Plásticas de Béziers, Francia, en 1996, entre otros. Se trata de un artista comprometido con el mundo de la cultura; ha impartido clases y talleres, dictado conferencias y participado en diversos jurados de artes plásticas. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

La exposición ‘Esencia de la memoria’ de Saorín, en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (Alicante), se mantendrá abierta hasta el 26 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress