Miércoles, 13 de noviembre de 2013
Madrid

Cristina García Rodero muestra imágenes de Georgia en la galería Juana de Aizpuru

[Img #15831]La exposición ‘Georgia’ con una veintena de fotos y un audiovisual con más de 150 imágenes, resume  en la galería Juana de Aizpuru la visión de Cristina García Rodero de un territorio al que ha viajado en tres ocasiones entre 1995 y 2013, la primera vez cuando Médicos sin Fronteras se puso en contacto con ella. ‘Querian conmemorar su nacimiento y el objetivo de mostrar por qué es necesaria la organización humanitaria en tantos países’. Y Cristina eligió Georgia, un país inmerso en una guerra civil que se prolongó hasta 1995, quedando sumido en la pobreza y con un elevado número de desplazados que se veían obligados a huir a Abjasia, casi con lo puesto.

Cristina García Rodero, natural de Puertollano (Ciudad Real), es una profesional del más alto nivel, Premio Nacional de Fotografía, integrada en la conocida Agencia Mágnum. El año 2008, con motivo de la guerra de Osetia del Sur, volvió a Georgia, agregando una segunda visión a su proyecto, porque la Georgia que encontró ya era diferente. Y en el último viaje, realizado hace unos meses, la fotógrafa española ha observado un cambio radical; y se lucha por superar diferencias y obstáculos con la meta puesta en constituirse en un país moderno. Es un reportaje en tres fases que traza una dinámica integradora en pos del progreso.

Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de la Universidad Complutense, de Madrid, Cristina García Rodero (1949) siempre ha sentido la llamada de la cámara fotográfica. A los 17 años realizó su primer reportaje de la fiesta de ‘El Voto’ de su ciudad natal. Y su primer libros, ‘Las Fiestas de España’, realizado con Beca Fundación Juan March, y otros posteriores como ‘España oculta’ y ‘Fiestas y Ritos’, constituyen un archivo de tradiciones hispanas.

La exposición ‘Georgia’ que resume la visión de Cristina García Rodero de este país fronterizo entre Europa y Asia, en el periodo que va desde 1995 a 2013, se muestra en la galería Juana de Aizpuru, calle Barquillo 44, Madrid, hasta el 8 de diciembre de 2013.

http://www.juanadeaizpuru.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress