Fuente: Comunidad de Madrid
Jueves, 14 de noviembre de 2013
Del 14 de noviembre de 203 al 11 de enero de 2014

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid muestra diez nuevos valores en la exposición ‘Circuitos 2013’

[Img #15836]La Comunidad de Madrid presenta en su Sala de Arte Joven las obras seleccionadas en la XXIV edición de Circuitos de Artes Plásticas, convocatoria anual organizada por el Gobierno regional, con el fin de promocionar el trabajo de los jóvenes artistas, menores de 35 años, residentes en la Comunidad de Madrid.

“Circuitos 2013” es el título de la exposición, que podrá disfrutarse del 14 de noviembre al 11 de enero de 2014, con las obras de los diez artistas seleccionados. En esta edición, se recibieron 66 propuestas, entre las que resultaron seleccionadas las de: Rafa Abad, Silvia Cuenca Sanz, Mario Espliego, Olalla Gómez, Sofía Montenegro, Antonio R. Montesinos, Marco Godoy, Julio Sarramián, Diana Velásquez y Javier Velázquez Cabrero.

El jurado estuvo compuesto por profesionales del ámbito de las artes plásticas: el director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, Ferrán Barenblit; la ex-asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Lorena Martínez; la codirectora de la galería Maisterra Valbuena, Belén Valbuena; la artista visual Cristina Lucas y el comisario de exposiciones Alberto Sánchez Balmisa.

La muestra presenta un amplio abanico de últimas tendencias del actual, pudiendo contemplar videoinstalaciones y fotografías junto a técnicas más tradicionales, como pintura y escultura, o dibujo y grabado.

El comisario de “Circuitos 2013”, Alberto Sánchez Balmisa, considera que las propuestas presentadas giran en torno a ciertos momentos destacados de la Historia, reflejados por los artistas a través de microhistorias.

Las obras que conforma la exposición son: “Desire Lines”, de Rafa Abad (instalación); “Lo que no tiene ninguna parte”, de Silvia Cuenca Sanz (instalación); “Paramnesia”, de Mario Espliego (instalación); “Strike / Inercia”, de Olalla Gómez (instalación); “De lo que no hemos hablado aún”, de Marco Godoy (instalación); “Conversations of the last decade”, de Sofía Montenegro; “Inopias, BuckyC60” y fotografías de la “Serie de Conjeturas”, de Antonio R. Montesinos; Límites hiper-fronterizos, de Julio Sarramián (obra pictórica); “Real State”, de Diana Velásquez (instalación) y “Über uns – Sobre nosotros”, de Javier Velázquez Cabrero (videoinstalación).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress