Sábado, 16 de noviembre de 2013

El Almudí acoge la exposición del Premio de Pintura Universidad de Murcia

[Img #15860]Las obras seleccionadas, entre ellas las galardonadas, de la XIV edición del Premio de Pintura, Área de Artes Plásticas, de la Universidad de Murcia, patrocinado por la Fundación Fuentes Vicente, Cajamar y el Ayuntamiento, se muestran en la segunda planta del Centro de Arte Palacio Almudí, destacando la obra ganadora titulada ‘La casa de Hong Kong’, del artista malagueño Simón Zabell, premio dotado con 5.000 euros.

Al certamen concurrieron 113 participantes, de los que el jurado seleccionó 26 piezas que son las que figuran en la muestra. Además del primer premio, se otorgaron dos accésits, uno a la pintura ‘Capital X’, de Miguel Hernández Sáez, de Valencia; y otro a ‘Acid-house’ del también valenciano Fernando Vila-Belda Montalt (Keke Vilabelda). En el jurado compuesto por el Rector de la Universidad, Antonio Cobacho, como Presidente Honorífico, figuraban Martín Páez, Antón Patiño, Soledad Sevilla, Rosa Brum, Mª del Carmen Sánchez Rojas-Fenoll y Carmen Veas en calidad de secretaria.

En el recorrido, donde puede apreciarse mas distintas maneras de crear pintura, en cuanto a temas, técnicas y conceptos, obras de otros autores seleccionados, Juan Zurita, Carolina Valls, Joseph Tornero, Encarnación Sepúlveda, Pepe Satue, Cristina Romero Sarmiento, Jose Rizzo, Natalia Laínez, Kepa Garraza, Loles Gallego, y, entre otros, Jesús Osorio. La exposición del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia, XIV edición, se mostrará en el Centro de Arte del Palacio Almudí, de Murcia, hasta el 12 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress