Domingo, 17 de noviembre de 2013
Beca de Telefónica I+D y LABoral

Next Things 2014 – Personal. Beca Open Hardware

[Img #15863]El objetivo del desafío es unir arte y tecnología, artistas y tecnologías, y dar rienda suelta al enorme potencial que entraña la mezcla de la creatividad y la visión de los artistas con las poderosas tecnologías de hardware abierto. Next Things 2014 - Personal persigue ideas innovadoras y rompedoras sobre el Internet de las Cosas en el marco del arte y la tecnología.

Una beca de artista de seis meses, a dividir entre LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en Gijón durante dos meses y en Telefónica I+D, en su centro de Barcelona durante cuatro meses. El objeto de la beca es permitir al becario materializar la idea elegida.

Telefónica I+D  proveerá de un espacio de trabajo en sus instalaciones, de equipamiento y de acceso a conocimiento tecnológico y a la plataforma tecnológica de Telefónica. LABoral suministrará espacio de laboratorio, equipamiento y asistencia técnica, así como acceso e intercambios con, otros artistas y creadores en el Centro. LABoral proporcionará también alojamiento en Gijón. La beca dará comienzo el 1 de abril de 2014.

El artista recibirá doce mil euros (12.000 €) brutos en concepto de honorarios y una bolsa de dos mil euros (2.000 €) brutos para viajes, alojamiento y dietas en LABoral.

La convocatoria está abierta a todos los creadores que se mueven en el espacio que existe entre el arte y la tecnología. - Se requiere una capacidad básica para construir el proyecto por sí mismo, con la asistencia ocasional de Telefónica R&D y LABoral: conocimientos de plataforma de open hardware como Arduino y habilidades de programación generales.

El plazo para el envío de la documentación, que deberá remitirse en formato PDF a produccion@laboralcentrodearte.org concluye el 16 de enero de 2014.

http://www.laboralcentrodearte.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress