Domingo, 17 de noviembre de 2013
Madrid. Hasta el 9 de enero de 2014

Mano a mano de Maíja y Kristoffer Albrecht en el Instituto Iberoamericano de Finlandia

[Img #15864]La exposición ‘Pequeños secretos’ con imágenes en blanco y negro de la artista gráfica Maíja y del fotógrafo Kristoffer Albrecht, abre en el Instituto Iberoamericano de Finlandia un ciclo de eventos sobre la relación de pareja. Tanto Maíja como Kristoffer disfrutan de renombre internacional, y sus obras han sido exhibidas en varias muestras colectivas de todo el mundo. La exposición que llega a Madrid agrupa una parte de la producción realizada en los últimos años.

Aunque los dos artistas tienen como punto de partida la observación de la naturaleza, la selección del instrumento determina la lógica en la ocupación de la imagen. Maíja empieza con una limpia plancha de cobre abrillantada. En su superficie, la imagen se construye levemente, línea a línea. Conforme avanza su trabajo, la observación se aparta y el dibujo mismo se sitúa en el centro. Dibujar constituye un espacio meditativo. Las imágenes, escasas pero muy detalladas, de plantas y pájaros que crea Maíja Albrecht, reflejan el amor de esta autora por la gráfica en blanco y negro.  

También Kristoffer Albrecht empieza su trabajo observando la realidad circundante; no obstante, la imagen se construye de otra manera. La cámara registra todo lo visible en la búsqueda, en un instante. El fotógrafo tiene que construir su imagen a través de la reducción. Si la delimitación se realiza exactamente, tanto en tiempo como espacio, los elementos quizás se asocien como una imagen. El punto de partida de las fotos de Kristoffer es siempre la observación concreta.

Esta exposición, ‘Pequeños secretos’ de Maíja y Kristoffer Albrecht, en el Instituto Iberoamericano de Finlandia, en Madrid, se mostrará hasta el 9 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress