Domingo, 17 de noviembre de 2013

Propuesta artística de Antonio Córdoba en la Fundación Caja Rural de Granada

[Img #15866]Medio centenar de obras, entre pinturas, grabados y dibujos se muestra en la exposición ‘Diálogos de un pensamiento’, de Antonio Córdoba, en la Sala de la Sede Central de la Fundación Caja Rural de Granada en la que muestra sus vivencias y emociones haciéndonos partícipes de ellas.

Este pintor y grabador, licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada trabaja el paisaje y los elementos que lo conforman desde una perspectiva amplia, usando como pretexto la figura del transeúnte que camina por la ciudad, el paisaje de una montaña o la sobriedad de una arquitectura, para integrarnos en su obra como parte esencial de la misma, incitándonos así al diálogo con las diferentes lecturas propuestas por él mismo. Antonio Córdoba utiliza el realismo de un modo singular jugando con la sugerencia para realizar una sorprendente interpretación de la realidad.

En ‘Diálogos de un pensamiento’ se puede ver a un artista experto en el grabado con la sugerencia del trazo sobre la plancha de metal, caracterizado por el dominio técnico que le confiere una impronta misteriosa y mágica a sus grabados llenos de vida; y también se ve al pintor con obras en las que se constata su maestría. A pesar de su juventud su pintura se caracteriza por una madurez técnica y conceptual excelente, aunque estamos hablando de un tema tan clásico como es el paisaje, donde capta la atmósfera y la luz, como sucede en su sierra ‘la Alfaguara’ (Parque Natural de la Sierra de Huétor).

Pinturas, dibujos y grabados de Antonio Córdoba Fernández en la exposición ‘Diálogos de un pensamiento’, abierta en la Fundación Caja Rural (Servicios centrales), Avda. Don Bosco 2, Granada, hasta el 7 de diciembre de 2013.[Img #15867]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress