Domingo, 17 de noviembre de 2013
Castellón

Pictograma acoge la muestra ‘Indígenas de la moneda’ de Agustín Falomir

[Img #15868]Fotografías e ilustraciones, con técnicas digitales, de Agustín Falomir, abordan la situación de los ‘sin techos’ en la exposición ‘Indígenas de la moneda’ abierta en la sala Pictograma. Estos indígenas, como los llama el artista, son el foco de atención de este proyecto expositivo que pretende visibilizar una realidad incómoda. La moneda o limosna es el punto de encuentro, casi siempre fugaz, que se establece entre estos seres marginados y los viandantes que arrojan el dinero sobre un trozo de cartón, una gorra o simplemente sobre el suelo. Para sensibilizarnos más, el artista acompaña algunos de estos trabajos con versos escritos de su puño y letra.

A la hora de abordar esta temática de vidas desestructuradas, Agustín Falomir (Castellón, 1971) se apoya no solo en las técnicas fotográficas y la ilustración sino también en las técnicas digitales. La figura, pero también la calle, son los protagonistas de estas nuevas composiciones donde los límites entre el dibujo, la fotografía y el diseño por ordenador son cada vez más débiles. Este arte ‘de nuevos medios’ se alía muy bien con un tema endémico que la sociedad no ha logrado resolver si en tiempos de abundancia y menos aún de crisis.

Por último, debemos resaltar el guiño que el artista realiza en el escaparate de la sala de arte Pictograma a modo de instalación introductoria. Objetos como cartones, manzanas, una percha, ropa vieja o fotos de indigentes pegadas con tiritas (alusión al dolor y sufrimiento en sus vidas) se amontonan en el inconfundible perfil del hogar de un ser que vive al margen de la sociedad. La exposición ‘Indígenas de la moneda’, de Agustín Falomir, en la sala de arte Pictograma, de Castellón, seguirá abierta hasta el 17 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress