Lunes, 18 de noviembre de 2013
Madrid

La Sociedad Cervantina presenta una exposición sobre El Quijote visto por Mingote

[Img #15873]Las ilustraciones realizadas por Antonio Mingote para la publicación ‘Don Quijote de la Mancha’ en 4 volúmenes, se presentan en una exposición abierta en la sede de la Sociedad Cervantina situada en el lugar donde Juan de la Cuesta imprimió el primer ejemplar de ‘El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha’, muestra patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, que incluye también los dibujos en color creados por Mingote para una edición infantil de la famosa novela de Miguel de Cervantes, además de otros dibujos que completan las sucesivas etapas de Mingote, fallecido el pasado año, publicados en distintos medios.

Se trata de una retrospectiva centrada en las aventuras de Don Quijote y Sancho, pero abierta a otros ejes temáticos desde el teatro y el cine a la música. Antonio Mingote se dio a conocer a través de La Codorniz, también en Don José y consolidó su oficio en el diario ABC; pero también realizó trabajos para publicidad y colaboró con diversas entidades. Y la exposición se completa con una serie de autorretratos en los que Mingote, que ingresó en la Real Academia Española en 1987 -porque sus imágenes eran textos que decían mucho- demuestra su capacidad artística.

Era un hombre culto con un proyecto profesional que llevó a término desde su conciencia de español, a veces con mucha ironía, pero siempre con una diana a la que alcanzar. Y lo lograba. En esta exposición, ‘Mingote Cervantino. El Quijote Ilustrado’, se presenta sus recurrencias ante un libro y unos personales, en la Sociedad Cervantina, calle Atocha 87, Madrid, hasta el 14 de diciembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress