Lunes, 18 de noviembre de 2013
Huesca. Hasta el 26 de enero de 2014

‘El Arte como transgresión’. Víctor Mira, en el CDAN-Fundación Beulas

[Img #15875]El 18 de noviembre de hace 10 años, Víctor Mira murió trágicamente, al paso de un ferrocarril de cercanía, en Munich, horas después de que un incendio en su estudio, en la localidad bávara de Breitbrunn, destruyese gran parte de su obra, motivo por el que el CDAN presenta la exposición ‘El Arte como transgresión’, comisariada por Desirée Orús con obras de la Colección Beulas-Sarrate junto con otras prestadas por la Galería Zaragoza Gráfica que es depositaria del legado Víctor Mira.

La exposición pretende ser una retrospectiva con realizaciones de los distintos periodos de este pintor, escultor, fotógrafo, ceramista y escritor muerto prematuramente. Un artista inagotable y de profundidad asombrosa con obras que conmueven con una violencia que parece presagiar el trágico final de este creador tan puro como radical. Victor Miragaya Marco (Zaragoza, 1949-Múnich, 2003) escribió poesía, teatro y narrativa, con títulos como ‘El libro de las hojas’, ‘Estética kebrada aragonesa’, ‘En España no se puede dormir’… En su obra plástica, siempre apasionada, las cruces, las calaveras y temas de religión estaban en el hilo de la cuestión; en sus primeras esculturas ese sentido trágico de la vida alumbró ‘antihéroes’.

Pero Víctor Mira indagó en su pintura y logró un discurso coherente, muy acorde con su tiempo en el panorama zaragozano, madrileño, barcelonés y alemán donde tuvo arraigo en los distintos momentos de su vida; una vida que se truncó en un accidente no esclarecido. Ahora, cuando se cumple 10 años del suceso, el CDAN-Fundación Beulas, de Huesca, presenta la exposición ‘El Arte como transgresión’, hasta el 26 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress