Martes, 19 de noviembre de 2013
México DF. Hasta el 12 de enero de 2014

Alfonso Almendros presenta el proyecto ganador del premio CCEMX

Enviar por email

[Img #15885]El Centro Cultural de España en México acoge la exposición ‘My father´s wrinkles’ de Alfonso Almendros, proyecto ganador de la III Convocatoria CCEMX de Fotografía organizada conjuntamente por la Oficina Cultural de la Embajada de España y el Centro Cultural, que le da acogida en la capital azteca.

Un mapa es una representación simbólica de la realidad y debido a su carácter bidimensional está completamente ligado con la imaginación. Esta idea es el punto de partida de esta muestra en donde el artista crea una reflexión basada en la temprana muerte de su padre y su incapacidad para encontrar imágenes de él en su memoria. Son las fotografías y los testimonios, los elementos que demuestran la existencia de ese padre, y le permiten construir una imagen de él. ‘Luna’ y ‘padre’ son conceptos análogos en este ideario: ambos familiares pero igualmente distantes a la vez que solitarios y silenciosos.

Alfonso Almendros (Petrer, Alicante, 1981) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia; y estudió fotografía artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Después amplió conocimientos en Italia y Hungría. En 2010 fijó su residencia en Helsinki donde desarrolla un proyecto creativo que ha sido premiado en certámenes españoles y extranjeros; y participado en muestras colectivas, ferias de arte como Estampa y protagonizado individuales. Ahora presenta el proyecto ganador de la Convocatoria CCAMX, ‘My father´s wrinkles’, en el Centro Cultural de España en México, capital federal, hasta el 12 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress