Fuente: Región de Murcia
Miércoles, 20 de noviembre de 2013
El Centro de Restauración de Murcia aumenta un 20% su presupuesto en 2014

Exposición de “Obras Restauradas” en la Iglesia-Museo de San Juan de Dios de Murcia

Enviar por email

[Img #15895]La Iglesia-Museo de San Juan de Dios de Murcia acoge, del 20 de noviembre al 01 de diciembre de 2013, una exposición de “Obras Restauradas”. Las obras, pertenecen al Museo de Bellas Artes y los Palacios de Aguirre y San Esteban, entre otras procedencias. Las obras restauradas datan desde el Barroco hasta los años 80 del siglo XX.

El consejero murciano de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó la muestra destacando que «esta pequeña exposición responde a una nueva estrategia que vamos a llevar a cabo a partir de ahora para dar a conocer el trabajo que se realiza en el Centro de Restauración». Además, apuntó que estas obras «permiten comprender el proceso de trabajo de este centro» y señaló que «servirán para que todos los murcianos puedan ver cómo su patrimonio es recuperado». Por último, Cruz destacó que el Centro de Restauración contará para el próximo año con un 20% más de presupuesto, es decir, con unos 120.000 euros más.

Las obras del Mubam que han sido restauradas son ‘Santa Catalina de Alejandría’, de Bartolomeo Cavarozzi, un bodegón anónimo; ‘Ventana del estudio del pintor en La Alberca’, de Juan Bonafé; ‘Boceto para el techo del Romea’, de Juan Picolo; y ‘Odalisca’, de Juan Martínez. También se han restaurado piezas de carácter escultórico, como ‘Nuestra Señora de la Arrixaca’, de José Sánchez Lozano, procedente de la capilla del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca; una talla anónima del Niño Jesús procedente de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (3.500 euros); la pieza ‘Composición’, de Rosa María Pujante, sita en el Palacio de San Esteban; un reclinatorio del Palacio Aguirre del siglo XIX; y una mesa tallada en madera del siglo XIX de la Casa Guevara. Las piezas se encontraban en diferentes estados de conservación, por lo que fueron tratadas con diversas técnicas específicas para las necesidades de cada una.[Img #15896]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress