Miércoles, 20 de noviembre de 2013
Sevilla. Hasta el 4 de enero de 2014

Presentes de una historia. Carmen Calvo en la Galería Rafael Ortiz

[Img #15905]La vida es una sucesión de situaciones que consideramos desde cada presente; la naturaleza y la misma historia. Y esa realidad se pone de manifiesto en la exposición de la artista pluridisciplinar Carmen Calvo, con sus colecciones de fisonomías, en la galería Rafael Ortiz, a base de fotografías rescatadas y retocadas que alumbran otra realidad derivada de la preexistente; una dinámica que forma parte de la propia existencia, de la sucesión de generaciones, genéticas; porque la semilla se hace árbol en un círculo que se convierte en la rueda que mueve el universo.

Carmen Calvo (Valencia, 1950) estudia Publicidad, y busca el camino de las artes en las escuelas de Artes y Oficios y Superior de Bellas Artes de San Carlos. Fue becaria del Ministerio de Cultura y de la Diputación de Valencia, residente en la Casa de Velázquez, de Madrid… y su camino continúa hasta París, para continuar su trayecto ampliando el hecho pictórico con nuevos conceptos y otras disciplinas que construyen imágenes y las instala en la vida. Pintura, escultura, cine, también literatura. Carmen Calvo pone en función aquello que parece pasado, y abre perspectivas nuevas.

Dice el profesor Rafael Gil Salinas que estamos ante “una narrativa que Calvo expresa a través de una mirada crítica y profunda construida a partir de formas y objetos simples. Elementos que reviven, que cobran nueva vida y que convierte en objetos de arte. Estos ‘ready-made u objet trouvé’, forman parte del léxico de la artista, un arte encontrado. Objetos cotidianos abandonados, no considerados inicialmente como objetos artísticos, pero que al ser modificados, Carmen Calvo los dignifica a través de su creación artística. Son objetos reconocibles, intervenidos, interpretados, adaptados… Un lenguaje de signos que el espectador podrá ir descubriendo en estas colecciones de fisonomías a medida que se familiarice con los códigos de la artista”. En la muestra abierta en la galería Rafael Ortiz, calle Mármoles 12, Sevilla, hasta el 4 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress