Sábado, 23 de noviembre de 2013
Orense. Hasta el 15 de enero de 2014

Acisclo Novo presenta su proyecto ‘Fracturas’ en la galería Marisa Marimón

[Img #15931]En la obra presentada en esta exposición abierta en la galería Marisa Marimón, tanto en fotografía como en escultura, podemos observar como los objetos pierden su significado inicial y adquieren otros, generalmente metafísicos. Los significados metafísicos de las piezas realizadas por Acisclo Novo, pueden ser irónicos, poéticos o simplemente misteriosos.

Hay un juego lingüístico permanente con los distintos títulos de las obras, a los que el autor suele conceder bastante importancia. El propio nombre ‘Fracturas’ del conjunto hace referencia a la alteración de los objetos; en sus trabajos Novo hace intersecciones entre elementos naturales y culturales, dando lugar a una obra apacible que es lo fundamental. En sus fotografías realiza intervenciones en espacios naturales, otorgando a los objetos un doble juego interpretativo: el que posee por sí mismo y el que adquiere a través de la imagen. Las esculturas de pared, pueden recordar a papel arrugado o quizás a paisajes orográficos realizados en series anteriores, haciendo referencia a su interés por la naturaleza, el paisaje y la geografía. En estas piezas se puede ver la influencia que tiene en el artista el diseño industrial, otra de sus grandes pasiones.

Acisclo Novo (Orense, 1970), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, compagina su actividad artística con trabajos dentro de los campos del diseño industrial, prototipos, objetos singulares y construcción efímera. Y esa diversidad se pone de manifiesto en la exposición ‘Fracturas’, abierta en la galería Marisa Marimón, de Orense, hasta el 15 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress