Fuente: IFEMA
Lunes, 25 de noviembre de 2013
Del 11 al 15 de diciembre, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid

ALMONEDA estrena su edición Navidad

[Img #15946]IFEMA convoca una edición especial Navidad de ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que convertirá al pabellón 1 de la Feria de Madrid en el espacio ideal para que los visitantes realicen sus compras navideñas y se inspiren para decorar y adornar la casa con objetos únicos que imprimen personalidad a sus espacios.

Del 11 al 15 de diciembre los aficionados al coleccionismo y amantes del arte, la decoración, el vintage, los años 60 y 80, la arqueología, la pintura, los objetos curiosos y genuinos que trascienden el paso del tiempo, tienen una cita en ALMONEDA Navidad, que durante cinco días reunirá la oferta de alrededor 70 almonedistas, anticuarios y galeristas con más de 12.000 objetos a precios asequibles.
 
Desde piezas de coleccionista como bastones, máquinas de escribir, condecoraciones militares, cascos de guerra, juguetes, muñecas, balones de fútbol, bolas de billar, sifones, objetos científicos y náuticos, libros antiguos, tarros de farmacia, a prendas de piel vintage, mantillas, joyería y bisutería de los años 40 y 50, sombreros, abanicos, gafas y otros complementos que marcan las tendencias actuales, confirman la oferta del Salón.
 
Asimismo, ALMONEDA Navidad propone una amplia gama de mobiliario y objetos de decoración, de diferentes estilos y épocas, que confieren exclusividad y exquisitez a los espacios. Así, además de mesas, baúles, sillas, butacas, espejos, muebles-bar, lámparas o escritorios, la Feria servirá de inspiración para decorar la mesa en estas fechas navideñas con diferentes propuestas de mantelerías antiguas, cuberterías, vajillas, jarrones de los años 30, cristalerías, bandejas, candelabros y otros objetos que crearán ambientes acogedores y únicos.
 
De la misma manera, las artes plásticas tienen también su espacio en ALMONEDA Navidad, donde se reúne una importante oferta de todas las manifestaciones, desde un bodegón clásico, un retrato romántico, una talla gótica,  vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos.
 
En definitiva, ALMONEDA Navidad da cabida a las artes decorativas de las distintas épocas de la historia  y sus corrientes artísticas materializadas en una interminable combinación de objetos, desde el románico al siglo XX, sin olvidar la arqueología y las piezas milenarias de las culturas orientales.
 
Jornada de puertas abiertas
La Feria dedica una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el miércoles 11 de diciembre. Una iniciativa que favorece la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, y el conocimiento del conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual. Tanto para los más de 10 millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, ALMONEDA Navidad es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress