Lunes, 25 de noviembre de 2013
Madrid. Hasta el 12 de enero de 2014

La Casa Encendida presenta una colectiva de artistas con discapacidad intelectual

[Img #15947]El trabajo de 26 artistas con discapacidad intelectual se muestra, con el título de ‘Mundo Extreme’, en La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid, una obra que ha ido surgiendo lenta y sin prisa en los talleres de Debajo del Sombrero, una plataforma para la creación, difusión y producción de arte dirigida a personas con discapacidad intelectual con talleres en La Casa Encendida, Matadero Madrid y la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, espacios que posibilitan el aprendizaje, diálogo con otros artistas y realizaciones de proyectos.

En esta exposición comisariada por Álvaro Matximbarrena, se propone una aproximación y un modesto conocimiento a la guía de estas imágenes convertidas ya en obra. Piezas apenas nacidas como fragmento de algo más que no termina de aparecer del todo, y entre ellas, algunas todavía pegadas a su largo proceso de elaboración, interrumpido momentáneamente para ser expuestas. Estamos ante arte hecho lenguaje por necesidad irreprimible de decir la abundancia y el exceso imparable de imágenes discurriendo alrededor de un argumento, repitiéndose y repitiéndose en formas diversas, como si hubieran estado ahí desde un principio queriendo comunicarse.

 Dice el comisario que ‘el montaje tiene una doble intención: acusar la hondura y complejidad de la obra y al mismo tiempo envolverla en un clasicismo intencionado, solemne y lineal…’. Exposición ‘Mundo Extreme’, con obras de artistas con discapacidad intelectual, abierta en La Casa Encendida, Madrid, hasta el 12 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress