Lunes, 25 de noviembre de 2013
Nueva York

Sergio Camargo protagoniza la subasta de arte latinoamericano de Sotheby´s

[Img #15948]Dos relieves realizados en madera de construcción, obras del artista brasileño Sergio de Camargo, consiguieron los remates más altos en la subasta de arte latinoamericano celebrada por Sotheby´s en Nueva York, uno vendido por 2,1 millones de dólares y otro por 1,3 millones, superando las cifras alcanzadas por piezas Fernando Botero, Roberto Matta, Rufino Tamayo y Claudio Bravo que también salieron al estrado. Sergio Camargo (Rio de Janeiro, 1930-1990) se formó artísticamente en Argentina, ampliando  estudios en París; y tras una etapa de empeño en el campo de la filosofía, se dedicó a producir esculturas y relieves que se fueron mostrando en distintos espacios, entre ellos en la Tate Gallery de Londres y en la Bienal de Venecia.

En esta sesión, el cuadro estrella ‘Los jugadores de cartas’ de Fernando Botero, cuya estimación era de 2 millones de dólares, no logró comprador. Ni tampoco ‘Nuestra señora de Nueva York’. Su obra mas valorada fue ‘La familia’, rematada en 533.000 euros. Tampoco el chileno Roberto Matta tuvo su noche, porque ‘Mitología psicológica’, se quedó en 995.000 dólares. También se vendieron del mexicano Rufino Tamayo ‘Amores de paso’ en 635.000 dólares y ‘Personajes cogidos de la mano’ por 653.000, cifras muy por debajo de sus estimaciones, puesto que Tamayo ostenta el record de la obra latinoamericana mejor pagada en una subasta, cuando Christie’s remató su cuadro ‘Trovador’ en 7,2 millones de dólares.

En esta subasta se Sotheby´s la obra ‘Pintura Constructiva’ del artista uruguayo Joaquín Torres García se remató por 605.000 euros. Y el cuadro ‘Khabyas’ del hiperrealista chileno Claudio Bravo llegó a 665.000 en esta subasta donde se vendieron 8 lotes de los 15 ofertados de Botero por un montante de 3 millones de dólares, cifra que superaron los dos relieves de madera de Sergio de Camargo, que fue la estrella de la noche.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress