Fuente: Catedral de Santiago
Martes, 26 de noviembre de 2013

Nuevas empresas e instituciones se unen al Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago

[Img #15957]El Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago suma nuevas colaboraciones gracias a las aportaciones realizadas por empresas e instituciones. En concreto, la empresa coruñesa Hierros Añón se ha unido al plan como socio protector. Por su parte, la Fundación Annie Johansen, también se ha unido como socio protector. Se trata de una fundación, inscrita en el registro del Ministerio de Cultura, que tiene por fin el ayudar a la rehabilitación de edificios del patrimonio histórico español. Además, en el ámbito del comercio, las conocidas tiendas de artesanía santiaguesa Ámboa-Maeloc han decidido apoyar a la Catedral de Santiago convirtiéndose en socio benefactor.

Según el Plan de Mecenazgo, que acaba de poner en marcha la Catedral de Santiago a través de su Fundación, los socios benefactores son aquellos que realizan una aportación de entre 6.000 y 15.000 euros, mientras que los protectores son aquellos cuyas donaciones superan los 15.000 euros.

El Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago está orientado a cubrir las necesidades derivadas de la financiación de las obras de restauración y conservación previstas en su Plan Director y necesarias para la conservación del conjunto monumental. Este plan va más allá de la simple recaudación de dinero, de manera que se trata también de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conservar un monumento de la magnitud de la Catedral de Santiago, haciéndolos partícipes de un proyecto que, desde Galicia, traspasa fronteras y se convierte en patrimonio mundial. Todas las modalidades de mecenazgo podrán acogerse a los diferentes tipos de desgravación fiscal contempladas por la ley, ya que la Fundación Catedral de Santiago está acogida al régimen especial de la Ley 49/2002, de 23 diciembre.

Como apoyo al Plan de Mecenazgo se ha habilitado una web: www.ayudaalacatedral.es, en la que informarse o unirse al proyecto.

Convenio Hostelería

Estos acuerdos se vienen a sumar a la reciente adhesión de la Asociación de Hostelería de Compostela, cuyos miembros podrán convertirse en Establecimientos amigos, con diferentes ventajas para cada uno (Visitas gratuitas en el Museo catedralicio, descuentos en Tiendas oficiales de la Catedral, invitación a eventos) y la correspondiente desgravación fiscal. Gracias a sus aportaciones los hosteleros de Santiago colaborar en obras de conservación y restauración en la Catedral. Además, las tiendas, restaurantes cafeterías y hoteles que se unan al Plan podrán colocar en sus establecimientos un distintivo que los identifique como Amigo o Colaborador de la Catedral.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress