Martes, 26 de noviembre de 2013
Hasta el 23 de marzo de 2014

Pepe Carretero, con ‘Hilo conductor’, toma el Castillo de Santa Catalina de Cádiz

[Img #15960]Una selección de medio centenar de obras realizadas por el manchego Pepe Carretero en los últimos años componen el ‘Hilo conductor’ de su ruta encantada, que llega al Castillo de Santa Catalina desgranando recuerdos y experiencias desde su niñez, cuando en el colegio ilustraba el periódico del centro, al tiempo actual, un recorrido autobiográfico con cerámicas y retratos que para el artista representan ‘el propio subconsciente’.

Y no faltan temas eróticos, desnudos, toros y hasta sucesos como la última huelga general en Madrid. Con la obra estrella de la exposición, que se reproduce en el cartel, una escena costumbrista de un almuerzo familiar en la que está presente su paisano y amigo, el pintor Antonio López. Es la ruta de Pepe Carretero (Tomelloso, Ciudad Real, 1962), licenciado en Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Granada; tesonero en su vocación que con el respaldo de diferentes becas amplia conocimientos en centros de España y del extranjero. Presenta su primera exposición individual en Toledo el año 1984 y pronto su obra fue mostrándose en su pueblo natal, en Ciudad Real, Madrid, Berlín… en una ruta de perfiles ‘quijotescos’ en la que va superando horizontes.

Y en ese trayecto, ilustra publicaciones, participa en encuentros culturales; también en la película ‘El sol del membrillo’ de Víctor Erice, en la que Antonio López interpreta su papel de gran maestro, y en la ‘Fiesta Barroca’ celebrada en la Plaza Mayor de Madrid el año 1992. Ha concurrido a en certámenes y obtenido importantes galardones, tanto en pintura como en escultura. Su obra forma parte de museos, entre ellos el Reina Sofía de Madrid, el Santa Cruz de Toledo, y el Municipal de Valdepeñas…

La exposición abierta en el Castillo Santa Catalina, de Cádiz con el título de ‘Hilo conductor’, mostrando la trayectoria vital y artística de Pepe Carretero, se clausurará el 23 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress