Jueves, 28 de noviembre de 2013
Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el 2 de febrero de 2014

Fotografías de Leandro Betancor Fajardo en el Centro Atlántico de Arte Moderno

[Img #15982]La exposición ‘Travelling (Geoficciones)’ del artista grancanario Leandro Betancor Fajardo ha sido pensada como una muestra que conecta la mirada de un espectador fotográfico, que traza un hilo conductor mediante su edición visual del universo mientras ‘traspasa’ su viaje. Además pretende articularse como un relato comentado sobre nuestro tiempo, en el cual el paisaje y el ser humano se mantienen en un diálogo constante, según afirma el comisario Omar-Pascual Castillo, director del CAAM donde se muestra.

Leandro Betancor (1975) es uno de esos artistas que pone en cada imagen un trozo de su vida. Por su filiación literaria y su formación sociológica, el corpus que diez años después de sus inicios se va definiendo como su obra, está integrado por un conjunto de imágenes que van hilvanándose como capítulos o apartados de un esplendido cuaderno de viaje, en constante renovación. Fotógrafo y viajero empedernido, formado en numerosas disciplinas técnicas, teóricas y formales, trabaja desde su estudio de Madrid y proyecta su obra siempre desde la ficción. Sombras y palabras también forman parte de sus trabajos. Sus cuadernos de viaje nutren de forma constante su obra artística que año tras año adquiere mayor pujanza. Construye paisajes oníricos y reales para dar acomodo plástico y teórico a sus series.

Betancor Fajardo forma parte del colectivo de artistas canarios ‘Reina 39’ que anualmente organiza uno de los ‘happenings’ artísticos más concurridos de ARCOmadrid, evento en el que consiguen dar visibilidad al arte y los artistas del archipiélago en tan señalada ocasión. En la exposición ‘Travelling (Geoficciones)’ figuran series de fotografías tomadas a lo largo y lo ancho del mundo: ‘Flavin Caverna’, Nueva York, 2010; ‘Shanghái rainbow’, Shanghái, 2011; ‘La piel de África’, Namibia, 2012; ‘Berlin bajo los pies’, Berlín, 2013; ‘Centinelas de regreso’, Canarias, 2013; y ‘Hand Luggage’, 2003-2013. Seis series que componen la exposición abierta en la tercera planta y la terraza del CAAM, de Las Palmas, hasta el 26 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress