Viernes, 29 de noviembre de 2013
Santander

El Casyc Up de Caja Cantabria presenta la exposición del Certamen Pancho Cossio

[Img #15991]Las obras ganadoras del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2013, muestran en el centro cultural Casyr Up de Caja Cantabria las distintas modalidades de la creación actual, y la diversidad temática y conceptual que abren múltiples posibilidades a la creación. El certamen tuvo su arranque el año 1971, apenas un año después de la muerte del artista cántabro en Alicante; en la actualidad, convocado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, se ha convertido en una referencia en el ámbito cultural español.

Los ganadores de esta última edición han sido el madrileño Álvaro González Alonso en la modalidad de Pintura; y la valenciana Raquel Vidal Fernández en Escultura e Instalación que, además, fue premio Joven Valor. Por su parte, el barcelonés Xavier Tárrega Ratón ganó en la modalidad de Dibujo, Ilustración y Cómic; mientras que el premio de Fotografía lo obtuvo la artista cántabra Tamara García Jimeno, que logró, además el reconocimiento al Joven Valor Cántabro. Por último, en la modalidad de Video-instalación el galardón correspondió a la obra de Amaya Hernández Sigüenza, de Madrid.

En esta edición 2013 han participado 104 artistas. Las dotaciones para premios suman 13.000 euros; 2.000 por modalidad y 3.000 para becas de formación a los ‘jovenes valores’. La exposición de obras galardonadas en el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2013, abierta en el centro cultural Casyr Up Caja de Cantabria, de Santander, se clausurará el 19 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress