Viernes, 29 de noviembre de 2013
Alicante

Blancanieves cumple 75 años. Proyecto 3CMCV en el Centro Cultural La Cigarrera

[Img #15992]Un videojuego, el personaje real de Blancanieves y la invitación al espectador a ‘morder la manzana’ son las tres versiones de Inés Parcero, Cecilia Segura y Marta Pina sobre el lema ‘Blancanieves cumple 75 años’. Son las tres obras ganadoras de la primera edición de El Proyecto 2CMCV que el Consorcio de Museos presenta en el Centro Cultural La Cigarrera.

La obra de Inés Parcero se mueve siempre en la instalación y en la realización de objetos interactivos. ‘Mordiendo la manzana’ es una instalación audiovisual interactiva en la que se plantea jugar con uno de los momentos claves de la película de Disney. Lejos de una experiencia contemplativa, el espectador se introduce en una práctica ‘inmersiva’ generando, con su reacción ante la manzana, una nueva narración más profunda que le sumerge en el desconocido letargo de Blancanieves. Por su parte la artista Marta Pina plantea con ‘Blancanieves vs Margarethe’ un trabajo donde prima la fotografía y el collage. Pina ha investigado sobre la persona real que pudo inspirar a los hermanos Grimm a la hora de redactar Blancanieves: las leyendas orales sobre la condesa alemana Margarethe Von Erthal, revelando hechos inquietantes sobre su vida privada… a la que no despertó el beso de ningún príncipe.

Y ‘Snowy invaders’ de Cecilia Segura, su primer trabajo audiovisual basado en el videojuego ‘Space invaders’ inventando por Toshihiro Nishikado en 1978, un proyecto que intenta transformar el cuento con la invasión de los marcianitos. Tres cuentos o historias en el Proyecto 3CMCV, con obras de Inés Parcero, Marta Pina y Cecilia Segura, en el Centro Cultural Las Cigarreras, de Alicante, hasta el 12 de enero de 2014.

http://www.cigarreras.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress