Viernes, 29 de noviembre de 2013
Madrid. Hasta el 31 de diciembre de 2013

Pinturas al óleo de Ricardo Aparicio en la galería Alicia Rey

[Img #15998]Esta exposición es el resultado del lenguaje directo del artista sevillano Ricardo Aparicio con la materia, la forma y su dimensión; un lenguaje que hace de tú a tú, trasladándote a lo místico, a lo esencial y zen, quedando en evidencia las distintas visiones de un mismo elemento y la evolución de la iconografía. Las diferentes formas visuales de su pintura, te van indicando que nunca lo que se ve en el, es lo que uno quiere que sea, sino el todo que puede ser. La técnica empleada en esta muestra abierta en la galería Alicia Rey, es el óleo sobre diferentes soportes, tanto lienzo como madera y tela de saco.

Ricardo Aparicio (1969) es un artista especializado en Cultura Contemporánea Española por la Universidad de Alcalá de Henares y ha estudiado con interés la obra de Alfredo Enguix. Siempre ha estado involucrado en la búsqueda de una visión dinámica de la verdad contemporánea, a través de la fuerza de los colores. En su obra, el medio tiene la misma importancia que el resultado. Ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en el ámbito nacional de temática taurina, reflejando la esencia de los escenarios en las costumbres de un pueblo dentro de sus plazas de toros o entremezclando en las exposiciones la obra propiamente taurina, con la línea más abstracta, sin dejar de ser esos cuadros costumbristas abstractos en sí.

Su obra se puede identificar en un todo, en la fuerza del color formando la composición de manchas que determinarán la figura de la obra final; una obra que también se ha ido mostrando en ferias de artes celebradas en Berlín, Londres, París, Florencia, Hamburgo, Miami, Shanghai… Ahora Ricardo Aparicio presenta sus pinturas en el espacio de la galería Alicia Rey, calle Salitre 7, Madrid, hasta el 31 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress