Viernes, 29 de noviembre de 2013

‘La mujer en el arte’. XIV Congreso Nacional Asociación Española de Críticos de Arte

[Img #15999]Las ponencias y comunicaciones del XIV Congreso Nacional Asociación Española de Críticos de Arte, celebrado en el Auditorio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, los días 22 y 23 del pasado mes de marzo, se recogen en un volumen de 355 páginas abierto con una presentación de Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Nacional de Críticos, que presidió el Congreso junto con el doctor Carlos Pérez Reyes, presidente de honor de la AECA.

En las sesiones se presentaron cuatro ponencias: `Las mujeres en el ámbito de la docencia en España’, por Pilar Aumente Rivas: ‘Margarita Nelken y la crítica de arte’ de Miguel Cabañas Bravo; ‘La mujer y el comisariado de exposiciones’ de Begoña Fernández Cabaleiro; y ‘Teresa Ortega Coca en el contexto del arte contemporáneo en España’ de Blanca García de la Vega.

Y hasta 29 comunicaciones: ‘Las historiadoras del arte durante el primer franquismo (1939-1952)’ por Isabel Aguilar Carrión; ‘Loa mujer en la crítica y difusión del arte’, por María Dolores Arroyo Fernández; ‘Mujeres coleccionistas. Colección Circa XX - Pilar Citoler’, por Rafael Botí Torres; ‘Grabadoras en el gabinete de Estampas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense’, por Carmen Garrido; ‘’Mujeres galeristas’ por Miriam de la Maza Henares; ‘Victória’ por Tomás Paredes; ‘Mujeres y coleccionismo: otra forma de ver el arte’, por Marta Pérez Ibáñez; ‘Mujer y esposa del artista’ por Manoli Ruiz Berrio; ‘El Museo Nacional de la Mujer en las Artes de Washington. Una experiencia singular’, por Julia Sáez Angulo… entre otras comunicaciones.

El congreso dirigido por Tomás Paredes y Carlos Pérez Reyes, estuvo coordinado por Julia Sáez Angulo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress