Sábado, 30 de noviembre de 2013
Murcia

‘Espacios y Transiciones’. Esculturas de Juan Asensio en Art Nueve

[Img #16006]El trabajo realizado por el artista Juan Asensio para esta exposición de la galería Art Nueve consiste en una serie de esculturas resultantes del estudio de distintas formas de origen geométrico que derivan hacia formas orgánicas, naturales aunque su obra conserva un carácter primordialmente abstracto. A través de esa abstracción geométrica Juan Asensio (Cuenca, 1959) se acerca a la naturaleza sin imitarla.

‘La temporalidad de la percepción, el reflejo, la tersura y la ‘tactilidad’ de la obra aparecen en estas piezas escultóricas…’, afirma el profesor Miguel Ángel Hernández. ‘Sus formas abstractas son siempre imposibles de percibir como formas estables. Rompen los esquemas mentales a través de los cuales adecuamos el conocimiento a la experiencia. Sus superficies pulidas y resbaladizas hacen imposibles cualquier visión estable de las obras, que parecen escaparse constantemente. Esa ruptura de lo inalterable a través de las superficies que casi parecen evanescentes y móviles, pero que sin embargo son sólidas y contundentes, requiere, por supuesto una sutileza y una laboriosidad difíciles de lograr…’.

Es un escultor con oficio y proyectos que lleva a término utilizando diversos materiales como mármol, aluminio y acero. Y desde los años 90 ha ido presentando sus producciones en galerías y museos de Madrid, Gijón, Zaragoza, Sevilla, Murcia, Valencia o Caracas, mientras ha realizado obras para espacios públicos y monumentos como ‘Fuentes’ en el IVAM de Valencia.

La exposición ‘Espacios y Transiciones’, en la galería Art Nueve, calle Gutiérrez Mellado 9, de Murcia, se mostrará hasta el 31 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress