Lunes, 2 de diciembre de 2013
Las Palmas de Gran Canarias. Hasta el 31 de enero de 2014

La Fundación Mapfre Guanarterme recupera al artista Ernesto Valcárcel

[Img #16013]Tras 18 años sin protagonizar una exposición individual, el artista tinerfeño Ernesto Valcárcel vuelve de la mano de la Fundación Mapfre Guanarterme con la exposición ‘El prodigio objetual’ en la que a través de más de 150 obras realizadas en el último lustro, trata de ‘restituir al objeto artístico (o al carácter objetual de la obra de arte) el valor primordial que la función más radical e iconoclasta del conceptualismo le ha negado o, cuando menos, cuestionado’, según señala Valcárcel.

La exposición reúnes cinco series: ‘Naturalezas disecadas’, de 2008; ‘Juguetes del tiempo’, de 2009, y ‘Moradas jubilosas’ de 2010, con dos -‘El jardín emancipado’ y ‘Fragmentarium proteínico’- realizadas para esta reaparición. Puesto que su última exposición en Gran Canarias la celebró el año 1995 en el Centro de Arte La Regenta con el título de ‘INHIRTQA Editorial’. Desde entonces su actividad emprendió otros derroteros, el de gestor cultural, como comisario de exposiciones de otros autores. Y su obra solo fue apareciendo en colectivas internacionales organizadas por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Gobierno autonómico o alguna galería privada.

Ernesto Valcárcel se dio a conocer como artistas a finales de los años 60 y su obra fue exponiéndose en espacios canarios y del resto de España, como Madrid, Barcelona, Vitoria o Murcia, y del extranjero: Lisboa, Viena y Nueva York. Ahora reaparece con una obra que suma conceptos y experiencias nuevas, en la exposición ‘El prodigio objetual’, abierta en la Fundación Mapfre Guanarterme, de Las Palmas de Gran Canarias, hasta el 31 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress