Lunes, 2 de diciembre de 2013

Un escenario en ruinas-Llamamiento artístico-literario por la recuperación del Gran Teatro Cervantes de Tánger

[Img #16018]En estas fechas se presenta en distintos foros el libro “Un escenario en ruinas-Llamamiento artístico-literario por la recuperación del Gran Teatro Cervantes de Tánger (1913-2013)”, coordinado por Consuelo Hernández, pintora y ex-catedrática de Lengua y Literatura.

Este libro está dedicado íntegramente al Teatro Cervantes, con motivo de su centenario y de su actual estado de ruina, y a la ciudad de Tánger.

En la obra, prologada por el arabista Domingo del Pino y por Daniel Psenny, periodista de Le Monde y de la TV3 francesa, participan cuatro autores:
- Santiago Martín Guerrero, historiador y novelista, con su relato "De la rosa al crisantemo".
- Mezouar El Idrissi, poeta, traductor y profesor en la universidad de Tánger, con su antología poética "Habitando la noche".
- Jesús Carazo,dramaturgo y novelista, con su obra dramática "Último verano en el paraíso".
- Consuelo Hernández, con 38 reproducciones de sus pinturas, dibujos y collages dedicados al Teatro Cervantes y a Tánger.

La presentación del libro ya ha tenido lugar en Granada, el 21 de noviembre, en la Fundación andaluza de la prensa, y en el Ateneo de Madrid el 25 de noviembre. El 10 de diciembre se presenta en el salón del Trono del Ayuntamiento de Ceuta, y el 11 en el salón de actos del Instituto Severo Ochoa de Tánger. Posteriormente, el 18 de febrero 2014, se presentará en Casa Árabe de Madrid.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress