Lunes, 2 de diciembre de 2013

Cristina Iglesias ha recibido el Premio Tomás Francisco Prieto de la Real Casa de la Moneda

[Img #16030]La Reina doña Sofía ha hecho entrega del Premio Tomás Francisco Prieto 2013 de Grabado, de la Real Casa de la Moneda, a Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956), una de las artistas plásticas ‘más interesante e internacionales, que ha transformado el concepto de la escultura en el ámbito de las instalaciones’, según manifestó en el acto el presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Juan Sánchez Revenga, que destacó ‘su rico lenguaje estético`.

El premio, reservado a artistas españoles e iberoamericanos, fue otorgado por un jurado en el que participaron Gonzalo Anes, Rafael Canogar, Carmen Iglesias y Juan Teodoro Vidal, junto con Juan Navarro Baldeweg, ganador de la edición anterior que conlleva el diseño de una medalla, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que ha sido presentada a la Reina, quien acto seguido inauguró la exposición ‘Inicios’ de Navarro Baldeweg en el Museo Casa de la Moneda.

Cristina Iglesias estudió en la Chelsea School of Art de Londres, a donde vuelve tras una larga estancia en Madrid y en Londres presenta su obra. A partir de 1984, cuando expone en Setúbal y Lisboa, Madrid, Viena… sus esculturas construidas con diferentes materiales -hierro, cinc, cemento o vidrio- combinan aspecto de la cultura ibérica y de las vanguardias, van mostrando su personalidad; realizaciones que se abren al mundo fotográfico y al trazado de serigrafías sobre cristal. Cristina Iglesias es una de las creadoras más significativa del panorama artístico español.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress