Miércoles, 10 de febrero de 2010
Santa Cruz de Tenerife

TEA acoge obras de la Colección Los Bragales

[Img #1918]Una selección con medio centenar de obras de la Colección Los Bragales, propiedad del cántabro Jaime Sordo, conforma en TEA Tenerife Espacio de las Artes, la exposición "Estancias, residencias, presencias. Una construcción particular" que se mantendrá abierta hasta principio de mayo, comisariada por Javier González Durana, Maria Dolores Barrena y Estíbaliz Pérez.

Son obras realizadas a caballo entre los siglos XX y XXI y está estructurada en tres bloques diferenciados en el espacio expositivo. Arranca con una vista a las Estancias a través de 16 piezas a modo de decorado de ámbitos que fueron, que son memoria, estancias de silencio donde conviven obras de Joan Fontcuberta, Juan Navarro Baldeweg, MP & MP Rosado, Bleda & Rosa, Cándida Höfer, Juan Uslé, Ignasi Aballi, Juan Manuel Ballester, Cristina Iglesias y, entre otras, de Georges Rousse. En el bloque Residencias, con una mirada al panorama alrededor, se abren lugares donde cada cual puede situar a su personaje, y hacer historias en calles que parecen abandonadas a su soledad, con obras de Thomas Ruff, Montserrat Soto, Eduardo Gruber, Chema Alvargonzález, Jean Marc Bustamante, Gabriele Basilico y Darío Urzay entre otros, hasta 13 obras.

El tercer bloque, Presencias, con 21 creaciones en las que el hombre pasa a ser eje central, con trabajos de autores como Vik Muniz, Jaume Plensa, Manu Arregui, Isaac Julien, Gregory Crewdson, Michael Najjar y, entre otros, Pierre Gonnord. La muestra con obras de la Colección Los Bragales, en el Espacio TEA, de Santa Cruz de Tenerife, se clausurará el 2 de mayo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress