Martes, 3 de diciembre de 2013
Hasta el 17 de enero de 2014

Fuengirola recuerda ‘El legado de los Reyes Católicos’ con un ciclo de actividades culturales

[Img #16035]Ayer, 2 de diciembre, se inició en Fuengirola (Málaga) el ciclo ‘El legado de los Reyes Católicos’con una conferencia sobre el ‘Nacimiento de un Reino. El Estado Moderno’ impartida por el profesor Antonio Garrido Moragas, y la realización de un ‘Mapping’ sobre la fachada del Ayuntamiento, audiovisual que convierte el edificio en una pantalla sobre la que se proyectan imágenes de la Fuengirola Medieval y la Fuengirola Actual. Y hoy, día 3, se inaugura en el Museo de la Ciudad la exposición ‘Los Reyes Católicos y Fuengirola’.

La exposición muestra documentos y objetos históricos relacionados con los monarcas que fueron claves para lograr la unidad de España; así se puede contemplar el volumen 2 de la colección de originales del Archivo Municipal de Málaga con una real célula firmada por la Reina Isabel en la que manda a los alcaides de las fortalezas de la costa que residan en ellas para evitar que disminuya la población. Y reproducciones de legajos medievales referentes a Fuengirola, además de otras del Testamento de la Reina Isabel y del Tratado de Tordesillas, que informa sobre las partes del mundo que debían descubrir y colonizar España por una parte y Portugal por la otra. Y un atractivo más: las réplicas de la corona y el cetro de Isabel y la espada de Fernando, piezas cedidas para la ocasión por la Sacristía-Museo de la Capilla Real de Granada.

El ciclo contempla la inauguración de la Escultura y Plaza Reyes Católicos; juegos infantiles; una segunda conferencia del profesor Garrido Moraga sobre ‘Isabel La Católica. Una mujer adelantada a su tiempo’. Y el ciclo se cerrará el 17 de enero de 2014 con el concierto ‘Artefactum Música Medieval’ en la Iglesia del Rosario.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress