Miércoles, 4 de diciembre de 2013

Carlos Montero Gil presenta ‘Perspective on wood’ en el Paraninfo de la Universidad de Murcia

[Img #16051]El proyecto expositivo de Carlos Montero Gil titulado en anglo ‘Perspective on wood’ trata de fusionar el arte tradicional y el urbano utilizando diversos soportes a base de materiales que transforma e interrelaciona, con la pretensión de crear nuevas expresiones. El artista se inició en el campo de la escultura para ir abriéndose a la pintura desde una concepción multidisciplinar de las arte plásticas. Y esa diversidad se percibe ya en el año 2010 cuando obtiene el Primer Premio del Certamen de Pintura Caja Rural de La Alcudia, Valencia, y el Primero en el de Escultura de Totana, Murcia.

En esta muestra abierta en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, Campus de La Merced, el artista presenta junto con los lienzos o tablas, ventanas o puertas o un cofre pintarrajeado. Dice David Montero en un texto que ‘el realismo que contemplamos en los niños de los cuadros nos acerca a la tercera dimensión, nunca hemos estado tan cerca de la infancia. El artista se sumerge en la mente de estas criaturas hasta convertirse en parte de él y lo refleja en sus cuadros, como podemos observar en la niña del abrigo rojo. Así las figuras se salen del marco establecido consiguiendo casi la anamorfosis que hemos visto utilizada en artistas de épocas pasadas como en Holbein’.

Carlos Montero Gil (Murcia, 1971) ha realizado cursos y talleres de distintas técnicas y procedimientos dirigidos por diversos artistas. Y empezó a mostrar su obra con el Colectivo XXI en Murcia; y desde 2008 participa en colectivas presentadas en Santisteban del Puerto/Jaén; Aranda de Duero, Murcia, Requena, Almería, Huercal-Overa... Y en 2010 presentó su primera individual en La Casa Pintada de Ceutí, y posteriormente expuso en diversos espacios murcianos. Se trata de un artista altamente participativo que ha concurrido a numerosos certámenes, logrando una decena de primeros premios, los más recientes, este mismo año, en Villa de San Javier y Molina de Segura, así como el de Pintura al Aire Libre Los Martínez del Puerto, Murcia.

La exposición ‘Perspective on wood’, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Murcia, Campus de La Merced, se mostrará hasta el 18 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress