Jueves, 5 de diciembre de 2013
Hasta el 25 de enero de 2014

Esculturas de Moisés Gil en el Centro Cultural San Clemente de Toledo

[Img #16060]La escultura que presenta Moisés Gil en la muestra ‘Contextualidad Social’, abierta en el Centro Cultural San Clemente, quiere hacerse eco de aquello que le es más afín y de lo que preocupa de manera global al ser humano en nuestro contexto social contemporáneo. Es una escultura activista que se involucra y participa de las distintas situaciones en la que nos vemos involucrados de manera directa como son los procesos post-tecnológicos que inciden en nuestra cultura y en nuestras vidas; y cuando nuestro compromiso social y el bienestar se ven alterados.

El artista nos invita con el lenguaje no verbal de la escultura contemporánea a considerar la involución social que sufrimos, y que nos retrotrae a aquellos logros sociales conseguidos por nuestros antepasados mas recientes; donde el ser humano se ve reflejado mediante contextos arquitectónicos de los distintos estados del devenir social, haciendo que esta propuesta sea lo más global posible, dada la situación actual en cuanto a crisis de valores, de identidad, económica y política… Moisés Gil en esta muestra, que tras una meditada disposición espacial de las obras, crea un recorrido narrativo que explica aún más el mensaje que desea hacer llegar al espectador, encadena cronológicamente los acontecimientos de nuestro pasado reciente, para tras la reflexión, saber como afrontar nuestro presente e incluso anticiparnos para establecer unos parámetros de convivencia futura.

Moisés Gil, alicantino de Cocentaina, es doctor en Bellas Artes y profesor Titular del Departamento de Escultura de la facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia. Su trayectoria artística empieza en 1983 participando en colectivas y certámenes. Y desde 1985 fue dando a conocer su trabajo en exposiciones individuales. En 1988 recibió el Primer Premio de Escultura en Oropesa, galardones que han seguido distinguiendo una obra que figura en colecciones públicas y privadas.

La exposición ‘Contextualidad social’, de Moisés Gil en el Centro Cultural San Clemente, Plaza Padilla 2, Toledo, se mostrará hasta el 25 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress