Viernes, 6 de diciembre de 2013

Augusto Arana gana el Premio de Escultura Ángel Orensanz, de Sabiñanigo

[Img #16075]La propuesta ‘Crecimiento’, original de Augusto Arana ha sido galardonada con el Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, de Sabiñánigo, en su decimoquinta edición, convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad oscense bajo el lema ‘la inmigración nos hizo crecer y ser lo que somos, en clara alusión al nacimiento y posterior evolución del actual Sabiñánigo, nacido a principios del siglo XX, tras la puesta en marcha del ferrocarril y la creación de industrias químicas y metalúrgicas, que atrajeron numerosa mano de obra que amplió el censo de 100 a 10.000 habitantes en menos de un siglo.

A esta última edición han concurrido un total de 25 propuestas entre las cuales el jurado seleccionó las maquetas de la exposición del certamen que se presenta desde hoy, 6 de diciembre, al 5 del próximo mes de enero en la Sala Municipal de Arte. Y se galardonó con el Premio a la propuesta 6, ‘Crecimiento’, del escultor Augusto Arana, dotado con 8.000 euros, obra que se ubicará en la Plaza San Francisco Javier  de la ciudad. Y decidió, además, conceder tres Menciones de Honor a las propuestas ‘Desarrollo’, de Pedro José Jordán Mateo; ‘Progreso’ de David Pérez Marín, y ‘Encuentros’ de Manuel Fontiveros Sánchez.

La obra definitiva, dada la ubicación inicialmente fijada para ella, deberá tener una altura mínima de 2 metros, no pudiendo superar el 1,50 metro de fondo y ancho, sin limitaciones de peso. Y estar construida en un material resistente que no se deteriore al aire libre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress