Viernes, 6 de diciembre de 2013

Okwui Enwezor ha sido nombrado director de la Bienal de Venecia

[Img #16076]El comisario nigeriano Okwui Enwezor ha sido nombrado director de la Bienal Internacional de Venecia, que celebrará su 56 edición de mayo a noviembre de 2015, según ha informado el director general de la institución, Paolo Baratta, quien ha agradecido a Maximiliano Gioni los excelentes resultados de la edición que acaba de clausurarse: ‘Hemos cerrado una extraordinaria exposición, ha dicho, con récord de visitantes y, sobre todo, de visitantes jóvenes, lo que demuestra la cantidad de gente que disfruta con la experiencia cultural y emocional que supone la Bienal de Venecia’.

Para la próxima edición, ha manifestado el señor Baratta, se ha elegido a una persona de mucha experiencia, con un amplio historial de actividades y estudios, así como con un amplio abanico de temas relacionados con el arte contemporáneo: ‘Enwezor ha trabajado, en particular, en complejos fenómenos de globalización en relación a lo local. Su experiencia personal es un punto de partida decisivo para ahondar en éste análisis, para profundizar en los recientes acontecimientos del arte actual y en la abigarrada riqueza del presente’. Por su parte Okwui Enwezor ha asegurado que la bienal ‘es el lugar ideal para explorar todos los campos dialécticos que se unen en la cita, desde arte a política, tecnología y economía. Y la bienal es en sí misma una fuente de inspiración de cara a la exposición.

Enwezor es comisario, crítico de arte, escritor y también editor. En 1994 publicó ‘NKA: Journal of Contemporany African Art’, y posteriormente otros ensayos como ‘Archive Fever: Uses of the Document in Contemporány Arte’ (2008). Ha sido director artístico de la Bienal de Johannesburgo (1996-1998); de Documenta de Kassel (1998-2002); de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (2005-2007); de la Bienal Kwangju de Corea del Sur (2008) y de la Trienal de Arte Contemporáneo de París celebrada en el Palacio de Tokio, en 2012. También ha dirigido el Haus der Kunst de Munich… con lo que ha ido acumulando una muy amplia experiencia que, sin duda, enriquecerá la Bienal Internacional de Venecia 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress