Domingo, 8 de diciembre de 2013
Cantabria. Hasta el 15 de marzo de 2014

Ana Melgosa expone en el Castillo de Argüeso, de la Hermandad de Campoo de Suso

Enviar por email

[Img #16090]Coordinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del gobierno cántabro, en colaboración con el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, la artista santanderina Ana Melgosa presenta en el Castillo de Argüeso, una exposición con obra en su mayoría inédita en la que adquieren protagonismo su dibujo y técnicas afines.

Esta artista se inició en la escuela Leku Eder de Bilbao y continuó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Zaragoza; y en 1980 ingresa como copista en los talleres de dibujo del Museo de Reproducciones de Bilbao, donde fue alumna del pintor Manuel Balsa. Además de trabajar durante varios años en restauración de obras de arte con el restaurador Nicolai Nicolaievich Senin, ha participado en talleres y cursos técnicos celebrados en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en la Universidad de Cantabria, Santander, así como en la Cátedra del Museo del Prado. Un campo amplio de experimentación que le ha proporcionado conocimientos técnicos a través de una práctica directa que ha ido enriqueciendo su proyección profesional.

Y un ejemplo de su preparación en el ejercicio del oficio se pone de manifiesto en esta exposición donde dibujo y procedimientos logran una obra maestra; en el Castillo de Argüeso, del municipio la Hermandad de Campoo de Suso, de Cantabria, hasta el 15 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress