Lunes, 9 de diciembre de 2013
Hasta el 30 de marzo de 2014

Pintura cántabra de los 80 y 90 en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander

[Img #16100]En la exposición ‘Experiencias 5’, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) recorre la pintura realizada por artistas cántabros durante las dos últimas décadas del siglo pasado, a partir de obras de su propio fondo. Presentada en sus plantas cero y primera, la muestra que lleva por subtítulo ‘Pintura de Cantabria 1979-1999. Transición y postransición’, comisariada por Salvador Carretero e Isabel Portilla, informa de una realidad y de un ambiente propicio, puesto que Cantabria, desde la Escuela de Altamira y el impulso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, fue una dinámica en la producción desde los años cincuenta.

En el recorrido expositivo se advierten las obras de Pedro Carrera, Victoria Civera, Pilar Cossío, Esteban de la Foz, Manuel Fernández Saro, José Gallego, José Antonio Gómez Bueno, Emilio González Sainz, Eduardo Gruber, Jesús Hoyos Arribas, Puchi Incera, Carlos Limorti, Joaquín Martínez Cano, Julio Maruri, José Luis Mazario, Antonio Mesones, Juan Mons, Juan Navarro Baldeweg, Jesús Alberto Pérez Castaño, Rafael Leonardo Setién, Juan Uslé, Xesús Vázquez, Eloy Velázquez y Nacho Zubelzu.

Maneras, estilos, técnicas, soportes, los diversos conceptos que conforman la construcción del arte en esta exposición ‘Experiencia 5. Pintura de Cantabria 1979-1999. Transmisión y Postransmisión’, abierta en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress