Jueves, 12 de diciembre de 2013

Un cuadro de Hopper rematado en 29,6 millones de euros en una subasta de Christie´s, en Nueva York

Enviar por email

[Img #16119]El mercado de arte alcanza den Nueva York precios records: En la pasada subasta celebrada por Christie´s, el cuadro ‘East wind over Weehawken’, pintado por Edward Hopper en 1934, estableció un nuevo record para éste autor, al rematarse en 40,4 millones de dólares (29,6 millones de euros), cuando el record anterior lo consiguió con ‘Hotel Window’, realizado en 1956, al alcanzar los 26,8 millones de dólares el año 2006.

‘East Wind Over Weehawken’ es un óleo sobre lienzo de 86,4 x 127,6 centímetros que representa un paisaje urbano con luz fría y una atmósfera de soledad tan característico en este autor estadounidense. Pertenecía a la Colección de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, que lo puso en venta para financiar la adquisición de nuevas obras. Este cuadro se expuso por primera vez en el Museo Whitney de Nueva York, y la última en el Museo Thyssen-Bornesmiza, de Madrid, en una muestra dedicada a su autor.

Pero esta marca no supera la alcanzada en la subasta de Christie´s por la obra ‘Saying Grace’, de Norman Rockwell, que se vendió por 46 millones de dólares (33,6 millones de euros), en un mercado que atrae una gran demanda internacional, logrando que la obra ‘Evening Swell’, de George Bellows, se vendiera por 7,8 millones de dólares (5,7 millones de euros).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress