Jueves, 12 de diciembre de 2013
Hasta el 14 de febrero de 2014

El Instituto Cervantes de Viena acoge la exposición ‘Joan Miro´s Printmaking Workshops’

[Img #16122]La muestra ‘Joan Miro´s Printmaking Workshops’, que fue presentada por la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, en Liubliana con motivo de la Bienal Internacional de Arte Gráfico, entre septiembre y noviembre, se presenta el Instituto Cervantes, de Viena, iniciando una itinerancia que le llevará a diferentes espacios de Europa del Este: Bratislava, Praga, Sofía y Zagreb, desde su clausura en la capital austriaca hasta final de agosto del año que viene.

El presidente de la Fundación, Fernando Gilet, ha informado que esta exposición tiene como objetivo mostrar la trayectoria de los trabajos realizados en los Talleres de Obra Gráfica de Miró en los 20 años de actividad, entre 1994 y 2014, y conmemorar el vigésimo aniversarios de dichos talleres, y ‘el legado singular y propio de Miró, y de nuestra ciudad’. La exposición también cuenta con una selección de cinco proyectos pertenecientes a otros tantos artistas realizados a lo largo de estos años, como son Wolf Vostell, Wayne Crothers, Democracia, Antoni Miralda y el equipo formado por Patricia Gómez y María Jesús González. Y se muestra el proceso creativo de la estampa IX de la serie ‘Els Gossos de Joan Miró’, compuesto por la maqueta, la plancha y las pruebas que el artista realizó en sus talleres.  

Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) no solo fue uno de los grandes maestros de la pintura sino también de la escultura, la cerámica y del grabado. Y su taller mallorquín, donde trazó su cosmología surreal, fue y sigue siendo una escuela viva. Y ese espíritu se percibe en la exposición ‘Joan Miro´s Printmaking Workshops’ abierta hoy en el Instituto Cervantes, de Viena, donde se exhibirá hasta el 14 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress