Viernes, 13 de diciembre de 2013
Madrid

María Viñas presenta la serie ‘Icons&lons’ en el espacio de Twin Gallery

[Img #16129]En su labor de experimentación, la artista gallega María Viñas ha desarrollado una técnica de solidificación de la pintura por superposición de veladuras, que presenta con su serie ‘Icons&lons’ en Twin Gallery.

Se trata, dice María Viñas, de una pintura metódica y lenta en su proceso, pero muy reconfortante en su resultado porque transmuta la condición material de la tela y abre nuevas vías a la pintura sobre lienzo: la técnica de superposición de veladuras, con objeto de que el color desprenda una vibración profunda es reiterativa en este trabajo. Busca un primer plano que surge del propio espectador, quien procesa la vibración del color como algo superpuesto a la bidimensionalidad del lienzo… se trata de buscar un soporte muy procesado. ‘Esta preparación concienzuda del lienzo -agrega la pintora- me ha llevado a encontrar esta técnica mediante la cual la pintura se ‘esculturiza’ liberándose, por su propia esencia, de la sensación de peso propia de la escultura. Encuentra un primer plano estructural (relieve) que apoya esa vibración del color…’.

María Viñas (Vigo, 1976), licenciada en Bellas Arte por la Universidad Politécnica de Valencia, se ha especializado en Técnicas y Procesos en la Creación de Imágenes, y desde el año 2000 ha participado en muestras colectivas y expuesto individualmente en espacios de Valencia, Madrid, Vigo y Santiago de Compostela. Ha participado en certámenes en los que ha obtenido diversos galardones, entre ellos el Primer Premio Internacional de la Escudería de Fórmula 1 Lucky Strike BAR Honda, en 2005.

La exposición ‘Icons&lons’, abierta en Twin Gallery, de Madrid, se mostrará hasta el 3 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress