Viernes, 13 de diciembre de 2013
Hasta el 26 de enero de 2014

“Manuel Barbadillo. Obra Modular”, exposición en la Casa de la Provincia de Sevilla

[Img #16130]La Obra Social de Unicaja presenta en la Casa de la Provincia de Sevilla un proyecto expositivo en torno a la obra de Manuel Barbadillo. Se trata de una muestra que se divide en dos secciones.

En la primera, bajo el título de “Manuel Barbadillo. Obra Modular 1968-1979 / 1979-1984”, se exhibe una serie de bocetos de dos diferentes etapas, pero continuadas en el tiempo, correspondientes a la obra modular de Manuel Barbadillo que va desde 1968 a 1984. Dieciséis años de trabajo, de investigación, de pruebas que se caracterizan por ser realizadas de forma manual, a pesar de su contacto con el ordenador. Comprende un periodo intermedio entre la utilización del ordenador del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid y sus primeros tanteos con la computadora.

En esta primera sección de la muestra se presentan 45 bocetos sobre papel milimetrado realizado en tinta negra, a excepción de algunas anotaciones realizadas a lápiz o a bolígrafo azul, firmados y numerados. Incluye algunas obras con un marcado carácter figurativo y expresionista que se salen del más puro trabajo modular. Pruebas en papel del trabajo diario del artista. Y como ejemplo definitivo de su creación, la muestra de dos lienzos correspondientes a las etapas que hoy se estudian, con el fin de que el espectador pueda ver el resultado final de tantas horas de combinación de módulos sobre papel milimetrado.

Por su parte, la segunda sección de la exposición se titula “Manuel Barbadillo. Obra Modular en la Colección Unicaja. 1964-2003”, y recoge una selección de obras pictóricas del periodo en el que desarrolla su producción modular, pertenecientes a la colección de arte de Unicaja. De esta forma la entidad enriquece esta exposición homenaje con 16 obras originales, que componen serigrafías y composiciones en tinta negra sobre papel milimetrado, que responden a un análogo lenguaje combinatorio minimalista en blanco y negro que caracteriza su renovadora etapa modular.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress