Lunes, 16 de diciembre de 2013
Hasta el 26 de abril de 2014

Obras de Chema Madoz en la Fundación de Martín Z. Margulies de Miami

[Img #16162]Una selección de fotografías de de Chema Madoz pertenecientes a la Fundación Foto Colectania, de Barcelona, se muestra en la sede de la Fundación de Martín Z. Margulies, merced al acuerdo de las dos instituciones; exposición que, iniciada en el contexto de Art Basel/Miami, se mantendrá hasta la próxima primavera.

La obra de Chema Madoz (Madrid, 1958), considerado como uno de los fotógrafos españoles contemporáneos más destacados, consiste en un conjunto de imágenes en blanco y negro de objetos que combinan lo cotidiano con una percepción ilusoria de la realidad. Las fotografías generan inteligentes juegos de la imaginación, paradojas y metáforas que permiten al artista crear su propio mundo, siempre impregnado de una fina ironía.

Cursa estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense, de Madrid, simultaneándolos con los de Fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen, y en 1985 realizó su primera exposición individual. A lo largo de su trayectoria ha presentado su obra en numerosas exposiciones en España y en el extranjero, ha concurrido a ferias internacionales, entre ellas ARCOmadrid, y ha obtenido importantes galardones, como el Premio Kodak, el de la Fundación Cultural Banesto y el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, año 2000. Su obra figura en colecciones públicas y privadas.

La exposición ‘Chema Madoz, fotografías de la Fundación Foto Colectania’ se muestra en la sede de la Fundación de Martín Z. Margulies, de Miami, hasta el 26 de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress