Martes, 17 de diciembre de 2013
Madrid. Hasta el 30 de marzo de 2014

Instalación ’77 Million Paintings’, del británico Brian Eno en la Sala Alcalá 31

[Img #16168]A través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental, se presenta una variación audiovisual del modelo tradicional de música aleatoria. Como su nombre indica, ’77 Million Paintings’, de Brian Eno, proyecta 77 millones de combinaciones posibles entre música e imagen. Podría ser la muestra de pintura más extensa de toda la historia, y la más duradera en el tiempo pues, de poder contemplarse en su totalidad, ocuparía más de 400 años ver millones de obras diferentes. Tras su paso por ciudades de los cinco continentes, el artista británico presenta en Madrid, diseñada para el espacio de Alcalá 31, teniendo en cuenta su arquitectura y disposición, esta instalación que analiza la relación entre la información visual y el sonido, entre el papel del arte y la supervivencia del original en la era de la información.

Son más de 300 imágenes entre pinturas, diapositivas y elementos visuales, permutadas aleatoriamente y sin repeticiones, que generarán de manera constante secuencias de duración impredecible. Brian Eno nació en la localidad inglesa de Woodbridge en 1948; fundó el grupo Roxy Music y pasa por ser el gurú de la música electrónica, y brillante productor. Pero desde el comienzo de su proceso creativo en las escuelas de Arte de Ipswich y Winchester hasta hoy, ha sido un artista plástico que ha explorado la interacción entre la imagen y el sonido, la luz y sus efectos.

La instalación presentada en Madrid es una experiencia única e irrepetible para el público que entre en ella… una obra con un objetivo totalmente plástico que despierta sensaciones y seduce a través de lo que siempre es igual y al mismo tiempo siempre diferente, de lo que no tiene principio ni final, quizás como en las obras musicales del artista, que no en vano es el impulsor de la ‘música ambiente’. Esta instalación, ’77 Million Painting’, presentada en la sala de exposiciones Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, se mostrará hasta el 30 de marzo de 2014.[Img #16169]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress